Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

SíQueEsPot ve un “nuevo placebo” la ley de 'desconexión' y exige transparencia a JxSí y la CUP

SíQueEsPot ve un "nuevo placebo" la ley de 'desconexión' y exige transparencia a JxSí y la CUP

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una rueda de prensa desde el Parlament, ha expuesto que JxSí y la CUP tienen todo el derecho del mundo a presentar las leyes que consideren oportunas, pero ha añadido que deben hacerlo de acuerdo con “las normas más elementales de la democracia” como son la transparencia y la publicidad.

“Una ley clandestina para burlar al Estado puede acabar convirtiéndose en un autoengaño a los ciudadanos de Catalunya”, ha concluido el ecosocialista, que ha considerado que el proceso soberanista está en una situación de bloqueo.

Coscubiela ha asegurado que su partido no renunciará a debatir la ley cuando los dos partidos soberanistas la registren en la Cámara, pero ha avisado de que el proceso soberanista corre el riesgo de entrar en un “estancamiento perpetuo” por las posiciones del Estado pero también las de JxSí y la CUP.

Además, ha recordado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que el viernes de la semana pasada enarboló la bandera del referéndum acordado --y no unilateral-- en la cumbre de partidos y entidades, por lo que le ha exigido que mantenga “el rumbo firme y la misma dirección” y no dé vaivenes.

Etiquetas
stats