eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

SíQueEsPot lamenta la detención de la alcaldesa de Berga y defiende a los Mossos

La diputada de SíQueEsPot en el Parlament Marta Ribas ha lamentado este viernes la detención de la alcaldesa de Berga (Barcelona), Montse Venturós (CUP), porque "por la vía judicial y policial no se resuelven problemas políticos", y ha defendido el papel de los Mossos d'Esquadra.

- PUBLICIDAD -
SíQueEsPot lamenta la detención de la alcaldesa de Berga y defiende a los Mossos

En declaraciones en los pasillos del Parlament, ha expresado su apoyo a Venturós y ha pedido diálogo y voluntad política para afrontar estas situaciones: "Nunca lo conseguiremos por vías judiciales, policiales, de persecución y demonización de las diferencias políticas e ideológicas".

Al preguntársele por los Mossos d'Esquadra, que son los que han detenido a Venturós, Ribas ha asegurado que han cumplido con su tarea, y a la espera de que comparezca en rueda de prensa el conseller de Interior, Jordi Jané, ha preguntado a la Generalitat "qué desobediencias se pueden llevar a cabo o no".

Sin embargo, ha insistido en que la crítica principal no debe recaer sobre el cuerpo policial porque "cumplen las órdenes de los juzgados de un conflicto que es político, y que no se resuelve por vía judicial".

Venturós, que se había negado repetidamene a acudir a declarar al juzgado, ha sido detenida sobre las 7.00 en su domicilio por varios agentes de paisano, y ha sido trasladada al juzgado de Berga para declarar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha