eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

SiQueEsPot se divide al votar el cambio de orden del día para incluir la ley del 1-O

Las críticas de Coscubiela contra la ley del referéndum provocan la reacción de Podem

- PUBLICIDAD -
SiQueEsPot se divide al votar el cambio de orden del día para incluir la ley del 1-O

El grupo de SíQueEsPot en el Parlament se ha dividido este miércoles en la votación para modificar el orden del día del pleno e introducir la votación de la ley del referéndum que habían solicitado JxSí y la CUP.

Los que han votado contra el trámite escogido por JxSí para aprobar la norma son el presidente del grupo, Lluís Rabell (independiente), junto con los diputados de ICV (Joan Coscubiela, Marta Ribas, Marc Vidal, Hortènsia Grau), el de EUiA (Joan Josep Nuet), la independiente Gemma Lienas y una de las diputadas de Podem Catalunya (Jéssica Albiach).

Sin embargo, se han abstenido el resto de diputados del grupo pertenecientes a Podem Catalunya (Albano-Dante Fachin, Joan Giner y Àngels Martínez).

Por tanto, en esta votación se ha podido ver la división que existe también entre los diputados de Podem: los tres que se han abstenido son miembros de la ejecutiva del partido en Cataluña, mientras que la que lo ha votado en contra, lo es del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos.

Fuentes del grupo han explicado que no había un acuerdo cerrado al respecto, pese a que la intención de todo el grupo era oponerse a la forma de tramitación propuesta por JxSí --que impide a los diputados acudir al Consell de Garanties Estatutàries, entre otras cosas--.

Los diputados que se han abstenido lo han hecho tras la "beligerancia" con la que Coscubiela ha intervenido en el pleno contra la ley del referéndum, según han explicado fuentes del grupo a Europa Press.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha