Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

SíQueEsPot cree que la vía exprés para la ley de 'desconexión' “pisa” derechos parlamentarios

SíQueEsPot cree que la vía exprés para la ley de 'desconexión' "pisa" derechos parlamentarios

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Es una nueva desautorización a la hoja de ruta de JxSí con su ley del referéndum”, ha dicho Coscubiela en rueda de prensa, tras destacar que el dictamen ha sido avalado por unanimidad de los miembros del órgano consultivo.

En contra de la lectura que ha hecho JxSí del dictamen --que considera que avala su reforma--, Coscubiela ha asegurado que el CGE es claro a la hora de especificar que este mecanismo no es procedente para la tramitación de leyes “de contenido sustantivo”.

“Una reforma del Estatut no se puede hacer por lectura única. ¿Qué puede pensar --el CGE-- de una ley de referéndum que busca una declaración de la independencia?”, ha preguntado Coscubiela.

Recuerda que SíQueEsPot propuso que los grupos pudieran presentar enmiendas pese al trámite de urgencia, que JxSí y la CUP vetaron, y que ahora el CGE les da la razón: “Exigir un referéndum con garantías es una obligación democrática, pero hacer esto al Parlament supone debilitar los objetivos de la independencia y del referéndum”.

Etiquetas
stats