eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

SíQueEsPot pide que la ley de renta garantizada sea la primera de la legislatura catalana

SíQueEsPot ha presentado este martes en la Mesa del Parlament un documento para retomar la tramitación de urgencia de la ponencia de la ILP de la renta garantizada de ciudadanía --que quedó en el aire la legislatura pasada--, para que sea la primera ley que tramite la cámara esta legislatura.

- PUBLICIDAD -
SíQueEsPot pide que la ley de renta garantizada sea la primera de la legislatura catalana

En declaraciones tras la Mesa, la diputada Marta Ribas ha recordado que la ILP sufrió muchas trabas la pasada legislatura que ralentizaron su tramitación, y también ha recordado que Podemos, ICV, EUiA, BComú, Procés Constituent, PSC y la CUP firmaron un documento que les comprometía a reactivarla y conseguir que fuera la primera ley de la nueva cámara.

SiQueEsPot se ha reunido este mismo martes con la comisión promotora de la ILP, y después Ribas ha considerado "infame" tener que decirles que deben esperar tanto.

El documento se ha entregado a todos los grupos para que puedan sumarse a la iniciativa antes de que la registren, porque consideran que debería ser la prioridad de todos los partidos del Parlament.

"La prioridad es dar respuesta a la ciudadanía que no tiene ni los mínimos garantizados para una ciudadanía digna", ha incidido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha