eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

SíQueEsPot rechaza el texto de JxSí-CUP porque que es "tramposo" que tengan un mandato para la independencia

El portavoz de SíQueEsPot en el Parlament, Joan Coscubiela, ha criticado este lunes en el pleno que haya "miles de catalanes sufriendo una gran crisis social" mientras JxSí y CUP se centran en presentar una propuesta de resolución independentista. Asimismo, advirtió que es "tramposo y engañoso" que los independentistas tengan un mandato democrático para iniciar la independencia.

- PUBLICIDAD -
SíQueEsPot rechaza el texto de JxSí-CUP porque que es "tramposo" que tengan un mandato para la independencia

Por eso, su grupo ha presentado una propuesta de resolución alternativa, centrada en el triple eje de tejer un plan de rescate social, impulsar un proceso constituyente y convocar un referéndum: "Nos negamos a decir a la gente que sufre que tiene que esperar y que su bienestar depende de la independencia", aunque Raül Romeva (JxSí) y Anna Gabriel (CUP) han rechazado el texto de SíQueEsPot en sus intervenciones anteriores.

Para él, la propuesta de JxSí y CUP contribuye a crear una Cataluña "de bloques, a través de una estrategia política de división en torno a la independencia", en la que SíQueEsPot aboga por el diálogo y la lucha contra las desigualdades sociales.

Ha negado que los resultados de las elecciones catalanas dieran a JxSí y la CUP un mandato democrático para iniciar la independencia: "Es un argumento tramposo y engañoso. Lo que de verdad quiere la gente es que el Parlament actúe contra el paro, los desahucios y las listas de espera, a la vez que trabaja por un referéndum".

Por eso, ha apelado a "la reagrupación de los partidos progresistas que alguna vez han defendido el derecho a decidir", con el objetivo de lograr un referéndum pactado con el Estado que de salida al proceso soberanista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha