Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

SíQueEsPot rechaza el texto de JxSí-CUP porque que es “tramposo” que tengan un mandato para la independencia

SíQueEsPot rechaza el texto de JxSí-CUP porque que es "tramposo" que tengan un mandato para la independencia

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Por eso, su grupo ha presentado una propuesta de resolución alternativa, centrada en el triple eje de tejer un plan de rescate social, impulsar un proceso constituyente y convocar un referéndum: “Nos negamos a decir a la gente que sufre que tiene que esperar y que su bienestar depende de la independencia”, aunque Raül Romeva (JxSí) y Anna Gabriel (CUP) han rechazado el texto de SíQueEsPot en sus intervenciones anteriores.

Para él, la propuesta de JxSí y CUP contribuye a crear una Cataluña “de bloques, a través de una estrategia política de división en torno a la independencia”, en la que SíQueEsPot aboga por el diálogo y la lucha contra las desigualdades sociales.

Ha negado que los resultados de las elecciones catalanas dieran a JxSí y la CUP un mandato democrático para iniciar la independencia: “Es un argumento tramposo y engañoso. Lo que de verdad quiere la gente es que el Parlament actúe contra el paro, los desahucios y las listas de espera, a la vez que trabaja por un referéndum”.

Por eso, ha apelado a “la reagrupación de los partidos progresistas que alguna vez han defendido el derecho a decidir”, con el objetivo de lograr un referéndum pactado con el Estado que de salida al proceso soberanista.

Etiquetas
stats