eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

SíQueEsPot ve la tramitación de la ley del referéndum como un "golpe a la democracia"

El líder de SíQueEsPot en el Parlament, Lluís Rabell, ha alertado de que la manera con que se ha tramitado la ley del referéndum es "el golpe más grave a la democracia desde el restablecimiento de la Generalitat".

- PUBLICIDAD -
SíQueEsPot ve la tramitación de la ley del referéndum como un "golpe a la democracia"

Durante el debate de la ley del referéndum en el pleno, ha criticado a JxSí y la CUP por cómo han tramitado la iniciativa, ya que cree que han vulnerado los derechos de los diputados y supone una "degradación democrática que tendrá consecuencias a muy largo plazo en la vida parlamentaria de Cataluña".

Rabell ha sostenido que el referéndum del 1 de octubre "da la espalda a la mitad de la sociedad y es una propuesta excluyente", por lo que cree que no es el referéndum que necesita Cataluña, y ha advertido de que no reúne las condiciones de la Comisión de Venecia.

También ha avisado de que la ley del referéndum "hace que gran parte de la ciudadanía no pueda compartir su convocatoria" y ha defendido que al día siguiente del 1 de octubre no se habrán resuelto los problemas y las demandas de la sociedad catalana.

Pese a ello, ha explicado que SíQueEsPot se abstendrá en la votación de la ley, porque reconoce que una parte de la ciudadanía reclama la celebración de un referéndum y por "el actual intento de bloqueo y de amenazas" del Gobierno del PP, al que ha reprochado no ofrecer una solución.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha