Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los populares eligen 'Sigamos avanzando' como lema para el XV Congreso del partido en Galicia

Los populares eligen 'Sigamos avanzando' como lema para el XV Congreso del partido en Galicia

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

La presidenta del comité organizador del XV Congreso del PPdeG, Raquel Arias, anuncia que 'Sigamos avanzando' será el lema del cónclave que acogerá la ciudad de Lugo el fin de semana del 19 y 20 de enero. “Viene a decir cuál está siendo la trayectoria del PP, que cada vez suma más apoyos y cuenta cada vez con mayor número de afiliados y simpatizantes”, ha señalado.

En declaraciones a los medios, tras la reunión del comité, Arias ha destacado que el lema seleccionado responde a la necesidad de que en los próximos años “se siga en la misma línea” que en los últimos, en los que el PPdeG “avanzó mucho”, como se vio “reflejado” en los resultados de las elecciones autonómicas, en las europeas, en las generales y en las municipales.

“Este partido seguirá siendo el partido que representa los intereses de los gallegos”, ha esgrimido la dirigente popular lucense, antes de subrayar que los populares centrarán el debate “en su ideario”, mientras que otros partidos “se fijan sólo en las personas”.

De hecho, ha rechazado pronunciarse sobre las quinielas que la sitúan como posible candidata --aunque también suenan Marta Rodríguez Arias y Paula Prado-- a relevar al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, al frente de la Secretaría General y ha alegado que es Feijóo “el que tiene que hacer su equipo”. “Es una persona que tiene la costumbre de acertar con los equipos y no me cabe duda de que en este caso también será así”, ha sentenciado.

Por último, preguntada sobre si cree que ha llegado el momento de que una mujer ocupe este puesto de responsabilidad o la portavocía del partido, Arias ha replicado que “hace mucho tiempo que las mujeres están preparadas para afrontar cualquier reto”. “No sólo al frente del partido, sino también de empresas o de la sociedad en general”, ha apostillado.

ENMIENDAS HASTA EL 11

Por otra parte, la presidenta del comité organizador del cónclave ha señalado que hasta el día 11 seguirá abierto el plazo para presentar enmiendas a las distintas ponencias y ha destacado que éste es el momento “más importante” del proceso, ya que todos los afiliados tienen la posibilidad de presentar sus aportaciones al ideario del partido.

Asimismo, en lo relativo a la coordinación de las mesas de las ponencias, ha apuntado que cada una de ellas contará con un presidente, un vicepresidente y un secretario, que serán los encargados de moderar el debate sobre cada texto.

De este modo, para moderar la exposición de la ponencia 'Estatutos e regulamento dun partido que cambia contigo' se ha elegido como presidente a Jesús López Penabad, de vicepresidenta a Ana Simóns Sánchez y como secretario a Antonio Fernández.

Para coordinar el debate sobre 'A crise como reto presente, o crecemento como meta de futuro', el PPdeG contará con Miguel Santalices como presidente, María Josefa Gómez Pallín de vicepresidenta y Miguel Domínguez como secretario.

Por último, para la ponencia sobre 'As persoas como prioridade dunhas institucións abertas', moderarán la mesa Santiago Amor como presidente, Roberto Bermúdez como vicepresidente y Carmen Leyte como secretaria. En los próximos días se dará a conocer el nombre de la persona que presidirá el congreso así como de el de los miembros de la mesa.

BARREIRO, “CON FUERZAS” PARA REPETIR

Por su parte, en Lugo, el portavoz del PP en el Senado y actual vicepresidente del PPdeG, José Manuel Barreiro, ha señalado, de cara el próximo cónclave, que tanto él como el actual secretario general del partido, Alfonso Rueda, estarán “donde Feijóo considere” que pueden ser “más eficientes”.

De hecho, ha manifestado que el cónclave que se celebrará en Lugo “no es un congreso de nombres, sino que se tratará de analizar cuál es la circunstancia que en estos momentos vive Galicia y cómo una fuerza política mayoritaria de gobierno puede dar respuesta a esas necesidades”.

En cuanto a su futuro como presidente del PP de Lugo, se ha limitado a decir que “de momento no está convocado el congreso provincial. ”En el momento que se convoque hablaré con los compañeros del partido en Lugo y con el presidente Feijóo y a partir de ahí tomaremos una decisión“, ha esgrimido.

En cualquier caso, Barreiro ha confesado que se siente “con fuerzas” para repetir en este cargo.

Etiquetas
stats