eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sigue la concentración de vecinos en Burgos y entran en prisión 4 detenidos

- PUBLICIDAD -
Sigue la concentración de vecinos en Burgos y entran en prisión 4 detenidos

Sigue la concentración de vecinos en Burgos y entran en prisión 4 detenidos

La concentración de vecinos contra las obras de la calle Vitoria de Burgos continúa hoy, con la participación de un centenar de personas, al tiempo que ha sido decretado el ingreso en prisión de cuatro de los detenidos por los incidentes.

Desde primera hora de la mañana un centenar de personas se han vuelto a concentrar en el tramo de la calle que el ayuntamiento pretende convertir en bulevar, protegidas del viento y la lluvia por plásticos azules, blancos y amarillos que sostienen con parte de las vallas de la obra que tiraron en los primeros días de incidentes.

La titular del Juzgado de Instrucción número tres de Burgos ha decidido el ingreso en prisión de otros cuatro detenidos en los incidentes, en este caso los que participaron en los disturbios de la noche del lunes, que han entrado ya en la cárcel.

Estas cuatro personas pueden salir con una fianza de 3.000 euros cada uno, han informado a Efe fuentes judiciales. Otros dos han quedado en libertad provisional y todos ellos son de Burgos.

En total, se han producido hasta ahora 46 detenidos, de los cuales 11 son menores que han pasado a disposición de la fiscalía; cinco permanecen en prisión, otro ha salido bajo fianza de 3.000 euros y el resto están en libertad provisional.

El anuncio de paralización de las obras que realizó ayer el alcalde para abrir un proceso de diálogo y revisar el proyecto no ha bastado a los vecinos para desconvocar la protesta.

Sus representantes insisten en que la protesta se mantendrá de forma indefinida y han convocado una asamblea en el mismo lugar de las obras para mediodía de hoy, en la que decidirán las próximas acciones a adoptar.

La presencia policial esta mañana es más discreta que en días anteriores y se encuentra localizada a unos cien metros a cada uno de los extremos de la zona de las obras y hasta ahora los efectivos destacados en la zona no han realizado intervención alguna.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha