Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa nombra a Da Silva y Costa obispos de Roraima y Sao Carlos (Brasil)

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa Francisco ha nombrado a los nuevos obispos de las diócesis brasileñas de Roraima (norte) y Sao Carlos (sur), que serán, respectivamente, Mario Antonio da Silva y Paulo Cezar Costa, informó hoy la Santa Sede.

Da Silva (Itararé, 1966) estudió Filosofía y Teología en Brasil, en el Seminario Diocesano “Divino Mestre” en Jacarezinho y se licenció en Teología Moral en la Academia Alfonsina de Roma.

Hasta ahora era el obispo titular de Arena y auxiliar de la archidiócesis de Manaus y entre otros cargos ha desempeñado el de director espiritual de la diócesis de Jacarezinho y vicario parroquial.

Actualmente es el presidente de la sección “Norte 1” de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB).

Cezar Costa (Valença, 1967) estudió Filosofía en Brasil, en el Seminario “Nossa Senhora do Amor Divino”, en Petrópolis y Teología en el Instituto Superior de Teología de la archidiócesis de Río de Janeiro.

En Italia se licenció y doctoró en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Georgiana de Roma.

Hasta ahora desempeñaba el cargo de obispo titular de Esco y auxiliar de la archidiócesis de Sao Sebastiao, de Río de Janeiro y entre otros puestos ha ocupado el de Vicario Parroquial en Paraíba do Sul y párroco de “Santa Rosa de Lima” en Valença.

También ha sido director y profesor del Departamento de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro y director del Instituto de Filosofía y Teología Paulo VI, en Nova Iguaçu.

Etiquetas
stats