eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El papa nombra a Da Silva y Costa obispos de Roraima y Sao Carlos (Brasil)

- PUBLICIDAD -

El papa Francisco ha nombrado a los nuevos obispos de las diócesis brasileñas de Roraima (norte) y Sao Carlos (sur), que serán, respectivamente, Mario Antonio da Silva y Paulo Cezar Costa, informó hoy la Santa Sede.

Da Silva (Itararé, 1966) estudió Filosofía y Teología en Brasil, en el Seminario Diocesano "Divino Mestre" en Jacarezinho y se licenció en Teología Moral en la Academia Alfonsina de Roma.

Hasta ahora era el obispo titular de Arena y auxiliar de la archidiócesis de Manaus y entre otros cargos ha desempeñado el de director espiritual de la diócesis de Jacarezinho y vicario parroquial.

Actualmente es el presidente de la sección "Norte 1" de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB).

Cezar Costa (Valença, 1967) estudió Filosofía en Brasil, en el Seminario "Nossa Senhora do Amor Divino", en Petrópolis y Teología en el Instituto Superior de Teología de la archidiócesis de Río de Janeiro.

En Italia se licenció y doctoró en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Georgiana de Roma.

Hasta ahora desempeñaba el cargo de obispo titular de Esco y auxiliar de la archidiócesis de Sao Sebastiao, de Río de Janeiro y entre otros puestos ha ocupado el de Vicario Parroquial en Paraíba do Sul y párroco de "Santa Rosa de Lima" en Valença.

También ha sido director y profesor del Departamento de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro y director del Instituto de Filosofía y Teología Paulo VI, en Nova Iguaçu.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha