Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Simancas y Cándido Méndez siguen como patronos de la Fundación Pablo Iglesias

EFE

Madrid —

0

El diputado Rafael Simancas y el exlíder de UGT Cándido Méndez continúan como patronos de la Fundación Pablo Iglesias, la entidad de pensamiento político ligada al PSOE y que ha pasado a estar presidida por José Félix Tezanos, que sustituye en el cargo a Alfonso Guerra.

En la web de la fundación, aparece el listado completo de los 27 miembros del nuevo patronato, en el que también está el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Del total de patronos, además de Sánchez, permanecen de la etapa anterior Simancas, Méndez, José Álvarez Junco, Angelina Costa, Patrocinio de las Heras y Juan José Solozábal.

Salen del órgano de gobierno de la entidad Salvador Clotas, Luis Goytisolo y José Cepeda, entre otros.

El nuevo patronato cuenta con trece integrantes de la Ejecutiva federal del PSOE, como José Luis Ábalos, Cristina Narbona, Adriana Lastra, Carmen Calvo, Luz Martínez Seijo, Iratxe García, Pilar Cancela e Ibán García del Blanco, que pasa a ser el nuevo director de la fundación.

La renovación del patronato de la Fundación Pablo Iglesias se acordó después de la celebración el pasado mes de junio del 39 Congreso Federal del PSOE, que eligió a Sánchez como secretario general.

Guerra, que estaba al frente de la fundación desde 2007, rechazó la oferta de Sánchez de ocupar la presidencia de honor después de apoyar a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en las primarias del partido.

Etiquetas
stats