eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Simancas ironiza: "Gómez pide primarias ahora, vamos a tener la misma votación que en otoño para elegirle a él"

El presidente de la gestora del PSM, Rafael Simancas, ha tirado de ironía para responder a la petición del ex dirigente madrileño Tomás Gómez de que se convoquen primarias para elegir al candidato socialista a la Comunidad de Madrid. "Tomás Gómez ha pedido primarias ahora y vamos a tener las mismas votaciones que tuvimos en otoño para elegirle a él", ha dicho.

- PUBLICIDAD -
Simancas ironiza: "Gómez pide primarias ahora, vamos a tener la misma votación que en otoño para elegirle a él"

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, Simancas aludía así al hecho de que Gómez no tuvo que enfrentarse a ningún aspirante porque nadie recabó los avales. El PSM decidió hacer sus primarias 'cerradas', sólo para militantes.

El presidente de la gestora no se ha pronunciado sobre la posibilidad de que el dirigente madrileño Pedro Zerolo aspire a ser candidato para la Comunidad --posibilidad también apuntada por Gómez-- y se ha limitado a decir que él no ha hablado con ningún "protocandidato", ni con Zerolo, ni con el exministro Ángel Gabilondo. Todos los candidatos "son legítimos", ha añadido.

En cambio, ha defendido el proceso por el que será elegido el nuevo candidato, con propuestas en las asambleas locales del partido, en las que habrá votaciones, algunas "colectivas" y otras "individuales" y a partir de las cuales la gestora hará una propuesta a la Comisión Federal de Listas.

Será, ha resumido, una "consulta razonable" para un momento "excepcional", y el candidato estará elegido "en 10 días", mientras que un proceso de primarias requeriría un periodo recogida de avales, de recursos y de campaña, es decir, un proceso mucho más largo.

Simancas ha respondido con ironía también a la pregunta de si la decisión de destituir a Gómez forma parte de una guerra más amplia contra el PSOE andaluz, y ha dicho que eso se le ha debido de "olvidar" a quien ha escrito los encargos que tiene la gestora del PSM.

Por otro lado, ha afirmado que él no participó en la Convención autonómica que celebró el PSM el fin de semana porque estaba preparando la parte de empleo del Debate del estado de la Nación. Y, preguntado si formaba parte del comité de estrategia electoral de Gómez, ha respondido que participó sólo en "tres reuniones de unos minutos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha