Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Simancas (PSOE) sobre los críticos del PSC: “Son una minoría, pero hacen daño”

Simancas (PSOE) sobre los críticos del PSC: "Son una minoría, pero hacen daño"

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, ha explicado que “era razonable esperar que todos los diputados del PSC respetaran esa decisión democrática” después de que el PSC acordara en su Consell Nacional una postura en contra de la consulta soberanista.

El exlíder del PSM cree que “lo razonable” es que los tres diputados --Marina Geli, Joan Ignasi Elena y Núria Ventura-- “abandonen el escaño y dejen seguir trabajando al PSC”, porque, según ha subrayado, en el PSOE “no caben ni el soberanismo ni el independentismo”.

Por otro lado, ha acusado al Ejecutivo de Mariano Rajoy de no mover ficha ante el desafío soberanista iniciado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y cree que “a veces” los nacionalismos de “uno y otro acaban retroalimentándose”: “El nacionalismo catalán escapa hacia adelante en la vía del independentismo absurdo, pero el nacionalismo español, que puede representar el PP, no mueve ficha”, ha añadido, criticando el inmovilismo de ambos porque “les va bien en esta dinámica extremista por un lado y por otro”.

En esta línea, ha defendido la posición adoptada por el PSC (y PSOE) sobre la deriva soberanista ya que, en su opinión, no está “ni a favor de la recentralización del Estado ni a favor de la escapada independentista”. Así, ha abogado por “reformar la Constitución en clave federal para vivir juntos y bien catalanes y el resto de españoles”.

Por último, ha acusado al Rajoy de “escapismo”, de no dar “respuestas” y de estar “fuera de la realidad”, tras ser preguntado por la entrevista que ayer concedió el líder del Ejecutivo a Antena 3: “Dio la sensación de que estaba algo fuera de la realidad. Hablaba del sufrimiento de los españoles en pasado, y me temo que hay muchos que están sufriendo y necesitaban de su presidente mucho más que escapismo”, ha lamentado.

Etiquetas
stats