Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Simancas dice que Pedro Sánchez se ciñe a la Constitución, que “mandata tramitar nuevas propuestas”

Simancas dice que Pedro Sánchez se ciñe a la Constitución, que "mandata tramitar nuevas propuestas"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Cuando fracasa una investidura hay que tramitar otras propuestas, eso dice literalmente la Constitución y el PSOE quiere ser parte de la solución. Ahora, no va a ser fácil”, ha dicho Simancas.

Por un lado, ha explicado que el PP no está dispuesto a cambiar la candidatura de Rajoy por otra, como ha dejado claro el portavoz en el Congreso, Rafael Hernando, esta noche.

Por otro lado, el PSOE “tiene complicado” intentar armar una alternativa cuando Podemos y Ciudadanos se vetan entre sí y necesitaría el apoyo de los partidos independentistas, “que ponen por delante una condición imposible, el referéndum de autodeterminación en Cataluña”.

“La Constitución nos mandata a tramitar nuevas propuestas, literalmente, el PSOE antes de ir a unas terceras elecciones va a estar en la solución”, ha insistido. “Por ahora, estamos ahí”, ha concluido.

Etiquetas
stats