Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Simancas elogia la “arriesgada” decisión de Sánchez porque el mayor riesgo era caer “muy bajo” con Tomás Gómez

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Simancas ha reconocido que la decisión de la dirección federal es “algo arriesgada” y entiende que incluso “pueda discutirse”. No obstante, el presidente de la gestora del PSM, que no ha dudado en ningún momento de la “honestidad personal” de Tomás Gómez, ha defendido que todos los socialistas eligieron a Pedro Sánchez para tomar este tipo de decisiones.

“El PSOE y los ciudadanos están muy por encima de los nombres”, ha añadido Simancas, quien ha asegurado que la decisión de optar por un nuevo candidato para la Comunidad de Madrid porque la dirección actual del PSM está llena de “dudas”, “renqueante” porque “cada día” se enfrenta a “una nueva noticia en los periódicos” desfavorable para sus intereses electorales.

Simancas ha recordado que hace siete años dejó la dirección del PSM después de obtener un 35% de los votos de los madrileños. En este sentido, ha lamentado que Tomás Gómez no haya hecho como él en el pasado, cuando atendió a las peticiones del entonces líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, para “dar un paso atrás”. “En una federación que va mal”, ha alegado, “hay que intervenir hablando, algo que en esta ocasión no ha sido posible desgraciadamente”.

“Pedro Sánchez no podía quedarse cruzado de brazos. Tenemos la ambición de ganar en Madrid. Y con su decisión nos da la oportunidad”, ha resumido.

GABILONDO Y CARMONA

Simancas ha comentado que le han “confirmado reiteradamente” en Ferraz que Tomás Gómez había desoído la cita con la dirección del partido para tratar este asunto. En cualquier caso, se ha remitido a los estatutos del PSOE para subrayar que la dirección federal se reserva el derecho de adoptar este tipo de decisiones “por el interés general de los socialistas y de los madrileños”.

Mirando al futuro, se ha mostrado convencido de que Antonio Miguel Carmona será el próximo alcalde de Madrid porque es “un gran candidato”. Además, ha admitido que el exministro Ángel Gabilondo es uno de los nombres que se barajan para sustituir a Tomás Gómez, aunque no sea “prudente” ni “respetuoso” decirlo cuando lo que toca es oír a los militantes y simpatizantes para elegir el candidato a la Comunidad de Madrid.

Etiquetas
stats