Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Simancas pide en una carta a militantes “unir fuerzas” y dice que el PSM “necesitaba un cambio”

Simancas pide en una carta a militantes "unir fuerzas" y dice que el PSM "necesitaba un cambio"

EUROPA PRESS

MADRID —

Simancas empieza la misiva confirmando que la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha nombrado una gestora para dirigir el PSM hasta la celebración del próximo Congreso regional y que ya ha empezado a trabajar.

En primer lugar, ha justificado la “legitimidad y pertenencia” de la decisión tomada por Ferraz. “Nuestras normas colectivas sitúan en la dirección federal la responsabilidad de velar por el interés general de la sociedad y del partido. Para dar cumplimiento a esta responsabilidad y para que la ciudadanía madrileña cuente con una alternativa socialista fuerte, coherente, confiable y ganadora, el PSM necesitaba un cambio. Y la dirección del partido ha hecho posible ese cambio necesario”, argumenta.

Así, el diputado nacional ha señalado que la gestora ejercerá su labor “con el propósito de la unidad, de la coherencia ideológica y del trabajo intenso y participativo, para conformar esa alternativa socialista ganadora”. “Se trata de ganar para gobernar, y de gobernar para cambiar, al servicio de los intereses de los madrileños”, ha esgrimido.

Según ha explicado, esa labor se desarrollará “desde el respeto al trabajo de los compañeros que han ejercido responsabilidades orgánicas e institucionales hasta estos días”.

Simancas ha dicho a los militantes del PSM que recibirán información sobre los procesos orgánicos en marcha. “Los procesos relativos a candidaturas municipales seguirán el calendario establecido. También mantiene el procedimiento para proponer candidatos a la Asamblea de Madrid. Esta gestora asumirá las competencias de los órganos suspendidos por la Ejecutiva Federal”, ha añadido.

El presidente de la gestora ha confirmado a los afiliados que recibirán una convocatoria para celebrar asambleas locales en las que pueden “proponer nombres para la nueva candidatura socialista a la Presidencia regional”, ratificando de facto la candidatura de Antonio Miguel Carmona a la Alcaldía de la capital.

“Los madrileños sufren muchos y graves problemas. Los socialistas de Madrid estamos preparados para ofrecer un programa de izquierdas, eficaz, movilizador, para los buenos empleos y los buenos servicios públicos que han de recuperar la igualdad y el bienestar social en una comunidad castigada por las políticas de la derecha”, ha manifestado en la carta, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Por último, Rafael Simancas ha prometido contar, “como siempre en este partido”, con la participación “decidida y entusiasta” de todos los militantes socialistas “en el objetivo de ganar Madrid para el progreso”.

Etiquetas
stats