eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Simancas confía en que el sábado haya una propuesta de candidato para Madrid

- PUBLICIDAD -
Simancas confía en que el sábado haya una propuesta de candidato para Madrid

Simancas confía en que el sábado haya una propuesta de candidato para Madrid

El presidente de gestora del PSM, Rafael Simancas, ha expresado su "pleno respeto" a la decisión de Amparo Valcarce de presentar su candidatura en Madrid, pero ha insistido en que el proceso está "decidido" y "en marcha" hasta el punto de que se prevé que el próximo sábado haya una propuesta de nombre.

Antes de participar en la 'marea blanca' en defensa de la sanidad pública, Simancas ha explicado a los medios que se están convocando las asambleas locales en las agrupaciones de Madrid para que el miércoles, jueves y viernes próximos los militantes socialistas, "de manera democrática y participativa, propongan nombres".

Al día siguiente, el sábado 21, la Comisión Gestora del PSM se reunirá y, "en función de lo que los compañeros democráticamente hayan expresado en las agrupaciones locales", elevará una propuesta de nombre a la Comisión Federal de Listas del PSOE.

Simancas ha insistido en que el PSOE quiere un candidato "ganador" para "salvar", entre otras cosas, la sanidad pública en la Comunidad de Madrid.

Ha explicado que esta mañana Valcarce, diputada socialista en la Asamblea de Madrid, le había llamado para comunicarle su disposición a presentarse como candidata del PSM a la Presidencia regional.

"Le he expresado pleno respeto a Amparo Valcarce y a cuantos compañeros expresen su voluntad de que su nombre se tengan en cuenta" en el proceso "ya decidido" y que comienza el próximo miércoles en las agrupaciones socialistas madrileñas.

Se trata -ha insistido- de un proceso "normativo, legítimo, participativo y democrático" y es sobre él (y no sobre primarias) sobre el que en el PSOE "hay voluntad de hacer".

"Ya sabe Amparo Valcarce y todos los demás compañeros del PSM cuál es el proceso", ha sentenciado Simancas, quien ha asegurado que el próximo sábado tendrán "una propuesta ganadora" de candidato a la Presidencia regional madrileña.

Sobre si la supuesta candidatura de Ángel Gabilondo se podría oficializar antes del 21 de febrero, Simancas ha manifestado que los nombres de los candidatos "llegarán después de que se reúnan las asambleas, no antes".

Respecto a las declaraciones del ex secretario general del PSM Tomás Gómez de que el PSOE podrían haber manipulado algunos datos sobre el tranvía de la localidad madrileña de Parla, el presidente de la Comisión Gestora se ha limitado a expresar "pleno respeto a lo que considere cada cual".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha