Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Simancas dice que “todas las posibilidades están abiertas” en la Comunidad

El PSOE no ha pedido la dimisión de Carmona a pesar de su "mal resultado"

EFE

Madrid —

0

El presidente de la gestora del PSM, Rafael Simancas, ha afirmado hoy que “todas las posibilidades están abiertas” en el gobierno de la Comunidad de Madrid, ya que “ni Podemos ni Ciudadanos se han pronunciado aún claramente” sobre posibles pactos.

Simancas ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en la sede del PSM en la que ha comentado que los resultados obtenidos por el candidato del PSOE para la Comunidad, Ángel Gabilondo, “confirman lo acertado de la decisión de los socialistas madrileños a la hora de elegirle cabeza de lista” tras la destitución del exsecretario general Tomás Gómez.

En las elecciones regionales celebradas el pasado domingo el PSOE obtuvo 37 escaños, lo que le sitúa en segundo lugar tras el PP con 48, seguido de Podemos con 27 y Ciudadanos con 17.

El presidente de la gestora del PSM ha destacado que la candidatura de Gabilondo ha obtenido más votos y representación institucional respecto a las elecciones autonómicas de 2011.

Además, ha apuntado que el PSM ha incrementado sus apoyos en la región de Madrid siete puntos respecto a las elecciones europeas celebradas en 2014, al pasar del 18 % al 25 %.

En este punto, ha manifestado su reconocimiento al trabajo del PSM, de toda la candidatura autonómica y, muy especialmente, del candidato Ángel Gabilondo.

“Estamos más que satisfechos, muy orgullosos de la campaña que ha hecho Ángel Gabilondo: en el fondo, en los contenidos y en las formas”, ha asegurado.

Simancas ha subrayado que reconocen la “legitimidad” de la fuerza que ha obtenido más votos en la Asamblea, en este caso el PP, “para intentar una mayoría política para una eventual investidura” de la candidata popular, Cristina Cifuentes.

Con todo, ha advertido de que los socialistas se reservan “la posibilidad de sumar una mayoría alternativa de cambio para el progreso en la Comunidad de Madrid”.

“Ahora mismo todas las posibilidades están abiertas, ni Podemos ni Ciudadanos se han pronunciado aún claramente”, ha comentado.

Para Simancas “buena parte de la palabra” la tienen estos dos partidos, y considera que no tendrán que elegir entre PP y PSOE sino entre “continuidad de políticas de derechas o cambio”.

“Los madrileños han votado mayoritariamente cambio”, ha añadido.

El presidente de la gestora del PSM ha indicado que será el propio Gabilondo “quien lidere y defina junto con el PSM la etapa de diálogo y búsqueda de acuerdos para la gobernabilidad en la Comunidad de Madrid”.

A continuación, ha remarcado que todas las decisiones que se tomen al respecto serán “perfectamente coherentes” y estarán “coordinadas” con la dirección federal del PSOE.

De hecho, ha confirmado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunió ayer con Gabilondo, y ha comentado que el contacto del líder socialista con los cabezas de lista del partido es “fluido y habitual”.

Entre las prioridades de los socialistas para cerrar posibles acuerdos, Simancas ha citado el “interés general de la ciudadanía”, las “instituciones justas”, la “limpieza democrática”, la puesta en marcha de políticas públicas para el bienestar social“ y una ”recuperación justa con buenos empleos“.

Por otro lado, ha aclarado que los candidatos de la Asamblea de Madrid ya se han “saludado”, pero “las conversaciones, el diálogo y la formalización de acuerdos todavía tiene que esperar”.

Etiquetas
stats