Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Simó (ERC) pide al PSC que se sume a la mayoría que la llevará al Congreso

Simó (ERC) pide al PSC que se sume a la mayoría que la llevará al Congreso

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una entrevista a Catalunya Informació recogida por Europa Press, ha indicado que celebrarán cualquier movimiento de los socialistas que sea diferente al 'no'.

Simó ha sostenido que si el PSC se presentó a las elecciones apoyando el derecho a decidir, se ha mostrado favorable al traslado a Cataluña de las competencias de convocar referéndums y quiere que la consulta sea acordada con el Gobierno, “esta vía tendría que ser también su vía”.

Simó ha defendido que Mas no acuda al Congreso a defender la consulta porque él “tiene que relacionarse con Mariano Rajoy, de presidente a presidente”.

Así, ha justificado que quienes acudan al Congreso sean los grupos parlamentarios, aunque ha precisado que no han decidido qué representante de cada partido acudirá a Madrid.

ENTRADA AL GOVERN

Sobre una eventual entrada de ERC al Govern, Simó ha considerado que la estabilidad parlamentaria del Ejecutivo catalán está garantizada “mas allá de si ERC entra o no al Govern”, por lo que no lo ve necesario.

En ese sentido, ha asegurado que cuando la situación del país reclame un Govern de concentración, ERC “estará allí”, pero por el momento los republicanos se sienten más útiles en la oposición.

CARTA DE MAS

La portavoz de ERC ha considerado que la respuesta de presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, a la carta del presidente de la Generalitat, Artur Mas, sobre la consulta soberanista “no es una mala noticia”, porque el objetivo era informarle y no que se implicara.

Ha asegurado que informar sobre el proceso a la UE es una obligación de Mas, por lo que ha señalado que el Ejecutivo “cumple con su responsabilidad y lo ha hecho con un memorándum bien hecho”.

Etiquetas
stats