Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Simó (ERC) dice que la independencia se proclamará “con todas las garantías jurídicas”

Simó (ERC) dice que la independencia se proclamará "con todas las garantías jurídicas"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha dicho en el acto 'Construir una nova república' organizado por el partido en el barrio del Poble-sec de Barcelona y en el que también ha participado el líder de ERC en el Ayuntamiento de la ciudad, Alfred Bosch, ha informado la formación en un comunicado.

“Toda la gente de ERC tenemos claro cuál es nuestro lugar, nuestra función y nuestro objetivo”, ha afirmado Simó, que ha emplazado al Gobierno central a preguntarse por qué el soberanismo es una opción mayoritaria en Catalunya.

Bosch ha criticado que el Estado haya invalidado iniciativas del Parlament que perseguían mejorar la vida de la ciudadanía, ha dicho, entre las que ha citado la ley de pobreza energética y la de igualdad entre hombres y mujeres: “Lo que hacemos en defensa de nuestra gente, demasiadas veces Madrid nos lo tumba”.

Asimismo, ha recordado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha admitido que el Ayuntamiento no tiene suficientes competencias para desarrollar políticas para dar solución a cuestiones como la vivienda.

Etiquetas
stats