eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Simó (ERC) dice que la independencia se proclamará "con todas las garantías jurídicas"

La secretaria primera del Parlament y miembro de ERC, Anna Simó, ha asegurado este sábado que, si el 'sí' es la opción mayoritaria en el referéndum del 1 de octubre, se proclamará "la República catalana con todas las garantías jurídicas".

- PUBLICIDAD -
Simó (ERC) dice que la independencia se proclamará "con todas las garantías jurídicas"

Lo ha dicho en el acto 'Construir una nova república' organizado por el partido en el barrio del Poble-sec de Barcelona y en el que también ha participado el líder de ERC en el Ayuntamiento de la ciudad, Alfred Bosch, ha informado la formación en un comunicado.

"Toda la gente de ERC tenemos claro cuál es nuestro lugar, nuestra función y nuestro objetivo", ha afirmado Simó, que ha emplazado al Gobierno central a preguntarse por qué el soberanismo es una opción mayoritaria en Catalunya.

Bosch ha criticado que el Estado haya invalidado iniciativas del Parlament que perseguían mejorar la vida de la ciudadanía, ha dicho, entre las que ha citado la ley de pobreza energética y la de igualdad entre hombres y mujeres: "Lo que hacemos en defensa de nuestra gente, demasiadas veces Madrid nos lo tumba".

Asimismo, ha recordado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha admitido que el Ayuntamiento no tiene suficientes competencias para desarrollar políticas para dar solución a cuestiones como la vivienda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha