eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sindicato ELA: La movilización, única manera de frenar la involución del PP

- PUBLICIDAD -
Sortu afirma que se demuestra que el Estado "no quiere la paz en Euskal Herria"

Sortu afirma que se demuestra que el Estado "no quiere la paz en Euskal Herria"

El secretario general del sindicato ELA, Adolfo "Txiki" Muñoz, ha afirmado que la "movilización social" es la "única manera de frenar una agenda política de involución que se esta produciendo en España por el PP".

Muñoz ha participado esta tarde en la manifestación convocada en Bilbao por partidos y sindicatos nacionalistas vascos bajo el lema "Derechos humanos. Acuerdo. Paz", después de que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco prohibiera una movilización de la iniciativa Tantaz Tanta (Gota a gota) en favor de los presos de ETA.

En declaraciones a los medios, Muñoz se ha declarado "muy contento" por haber sido capaces de "llenar las calles de Bilbao" con una manifestación "inmensa".

El secretario general del sindicato mayoritario en Euskadi ha afirmado que "el PP se ha convertido en un problema, un obstáculo, no solamente para la normalización, sino para lo económico, lo social, para todo".

Muñoz ha dicho que el PP "compite con la extrema derecha" y ha añadido que a los partidos que están en esa posición "hay que dejarlos aislados, es la única manera".

También ha participado en la manifestación Ainhoa Etxaide, secretaria general de LAB, que ha enviado un "fuerte abrazo" a los presos de ETA y a los detenidos en la operación policial llevada a cabo el pasado miércoles contra el grupo de mediadores de esos reclusos.

En declaraciones a los periodistas, Etxaide ha afirmado que "una vez más" empiezan el año "reafirmando" un "compromiso como pueblo en defensa de los derechos de los presos" y de "terminar con la dispersión" para "avanzar en ese camino que nos va a permitir traer a los presos a casa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha