Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Sindicato de Estudiantes convoca una gran marcha en junio contra la Lomce

El Sindicato de Estudiantes convoca una gran marcha en junio contra la Lomce

EFE

Madrid —

0

El Sindicato de Estudiantes ha anunciado hoy que en el mes de junio tendrá lugar en Madrid una “gran marcha” de estudiantes de toda España, a la que esperan que se sumen profesores y padres, en protesta contra la reforma educativa y a favor de la escuela pública.

En una rueda de prensa para valorar el “éxito histórico” de la manifestación del pasado día 9, el secretario general del Sindicato, Tohil Delgado, ha dicho que seguirán llevando a cabo “movilizaciones contundentes en contra de una reforma franquista”.

Además de la marcha de junio, de la que falta concretar la fecha, ha anunciado que del 14 al 18 de octubre tendrá lugar una semana de lucha estudiantil con 72 horas de huelga, similar a las acaecidas en meses pasados.

Delgado ha asegurado que hablarán con IU para intentar paralizar la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa, si es que llega al Congreso, y ha criticado al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, al afirmar que no entiende por qué plantea pactos con el PP para dar un “balón de oxígeno al Gobierno”.

Etiquetas
stats