Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Sindicato de Letrados de Administración de Justicia anuncia un conflicto laboral

El Sindicato de Letrados de Administración de Justicia anuncia un conflicto laboral

EFE

Madrid —

0

El Sindicato de Letrados de la Administración de Justicia (SISEJ) ha anunciado hoy el proceso para la convocatoria de medidas de conflicto laboral con el Ministerio de Justicia, incluido el ejercicio del derecho de huelga, total o parcial, en los primeros meses de 2018.

Así lo informa en un comunicado en el que explica que se trata de una iniciativa en defensa de sus derechos salariales, laborales y estatutarios y en el que pide al Ministerio de Justicia que abra la negociación de la “adecuación salarial” del Cuerpo en los próximos meses.

El SISEJ explica que “los letrados de la Administración de Justicia, anteriormente llamados secretarios judiciales, son considerados desde hace muchos años un Cuerpo desaprovechado para la administración pública”.

“Se trata de una carrera superior con pruebas selectivas similares a la judicial y fiscal pero a la que se ha relegado tradicionalmente a funciones auxiliares”, añade.

Lamenta que “la reforma de la administración de justicia iniciada a raíz del Pacto de Estado de 2001 y continuada con las procesales de 2003 y 2009 no se ha visto culminada y su paralización en los últimos años es ya un hecho”.

El SISEJ asegura que “el Ministerio de Justicia no ha tenido reparos en negociar abiertamente la concesión de mejoras de todo tipo con otros colectivos profesionales, pese a la crisis económica de la que por otra parte, según el Gobierno, el país ha salido”.

“Desde el Ministerio de Justicia durante los últimos años se ha tratado de promover en el seno de nuestro colectivo una cultura de resignación y de falta de movilización y diálogo, considerándose por el gabinete actual que los letrados somos un Cuerpo sin dignidad”, abunda.

De todas formas el SISEJ aclara que se niega “expresamente a toda utilización política de esta iniciativa que es exclusivamente profesional y laboral”.

Etiquetas
stats