Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Sindicato de estudiantes condena agresión a la presidenta de Cortes de Aragón

EFE

Madrid —

0

El Sindicato de Estudiantes ha condenado hoy “de forma contundente” la agresión sufrida por la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, y ha denunciado que “el PP ampara a los fascistas mientras pisotea los derechos democráticos de Cataluña, los trabajadores y la juventud”.

En un comunicado, el sindicato ha trasladado su apoyo y solidaridad a la asamblea de alcaldes convocada por Podemos en Zaragoza, en la que participaba Barba, que ha sufrido el impacto de una botella de agua lanzada por manifestantes radicales concentrados en las inmediaciones del pabellón donde se celebraba el acto.

“En la mañana de hoy han tenido lugar unos sucesos absolutamente escandalosos”, ha señalado esta organización, que ha considerado que “vuelve a poner negro sobre blanco lo que hemos venido denunciando en los últimos días: el PP sigue empeñado en rememorar los tiempos de la dictadura trayendo a nuestros días escenas propias del franquismo”.

Además ha denunciado “la actitud lamentable de los dirigentes del PSOE en Aragón que, en nombre de 'la democracia y la Constitución' habían pedido la ilegalización de la asamblea y han tratado de boicotear por todos los medios su celebración, sumándose así al bloque reaccionario del Partido Popular”.

El sindicato ha hecho un llamamiento a los estudiantes catalanes a “vaciar las aulas” en una gran huelga general el próximo día 28 y a los jóvenes de todo el Estado a “organizar acciones de solidaridad y apoyo a nuestros compañeros en Cataluña”.

Etiquetas
stats