eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sindicatos de Mossos creen que la salida de Batlle da "incertidumbre" y reiteran que cumplirán la ley

Sindicatos de los Mossos d'Esquadra han valorado que la dimisión del hasta ahora director general de la policía catalana Albert Batlle genera "incertidumbre", al sumarse al relevo de conseller de Interior el pasado viernes, y han reiterado que cumplirán la ley.

- PUBLICIDAD -
Sindicatos de Mossos creen que la salida de Batlle da "incertidumbre" y reiteran que cumplirán la ley

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del Fepol, Valentín Anadón, ha asegurado que la salida de Batlle genera "preocupación e incertidumbre" aunque también ha transmitido un mensaje de tranquilidad porque la policía seguirá garantizando la seguridad jurídica.

"El papel de los Mossos está claro: garantizar la cohesión y la seguridad jurídica", ha explicado Anadón.

Según ha indicado, por definición la policía cumple la ley y a su entender ahora "no es momento de excepciones".

Al preguntársele por si ve posible que el Gobierno central tome el control de los Mossos, ha considerado que "puede pasar cualquier cosa" y ha lamentado que tanto la policía catalana como la ciudadanía en general desconocen cuáles son los planes del Estado y de la Generalitat.

El portavoz del SME, Toni Castejón, que valora que estos cambios en pocos días generan "inestabilidad", ha recordado que el cuerpo de Mossos es jerárquico y confía en el buen criterio del mayor, Josep Lluís Trapero.

"Confiamos en que el mayor hará lo correcto esté quien esté como cargo político" al frente de la Conselleria, ha valorado Castejón.

Ha apuntado que los dos responsables de Interior que tenían un discurso "claro" sobre el respeto a la ley se han ido, aunque no ha querido interpretarlo, y ha considerado respetable la decisión de Batlle.

"UNA VÍCTIMA MÁS"

El portavoz del SPC, David Miquel, ha considerado que Batlle es "una víctima más" del proceso de remodelación del Govern y ha indicado que no están preocupados por quién haya al frente de Interior sino por qué tipo de órdenes pueda dar.

Ha recordado que Batlle es "un director más" de los muchos que han pasado por Mossos, y ha lamentado la mala relación que tenía su sindicato con él por su falta de diálogo y por la imposición con la que ha liderado el cuerpo.

Desde el CAT, su portavoz, María José Dávila, han opinado que su cese les perjudica como sindicato porque tenían varios "frentes abiertos en cuanto" a mejoras laborales del cuerpo, y que ahora deberán empezar de cero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha