eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sindicatos de la UE ven "insuficiente" el compromiso contra el fraude fiscal

- PUBLICIDAD -

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) dio hoy la bienvenida al compromiso alcanzado por los Veintisiete para avanzar en la lucha contra la evasión y el fraude fiscal, aunque señaló que esas medidas "no serán suficientes" para frenar la pérdida de ingresos fiscales.

Los sindicatos valoraron así el resultado de la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE) del miércoles en Bruselas, en la que se fijó un límite de seis meses para llevar a la práctica el intercambio automático de información bancaria entre los países.

"Es un paso adelante, pero aún no se han tomado medidas concretas para combatir el fraude y la evasión fiscal", señaló la CES en un comunicado, en el que recordó que los Estados miembros llevan ocho años negociando este tipo de medidas.

A juicio de los sindicatos europeos, el intercambio automático de información "no será suficiente para detener la pérdida de ingresos fiscales de un billón de euros anuales".

La secretaria general de la CES, Bernardette Ségol, afirmó que la lucha contra el fraude y la evasión "debe combinarse con medidas para reducir la competencia fiscal entre los Estados miembros".

La Confederación Europea de Sindicatos también calificó de "pobres" los resultados de la cumbre en materia de energía y, en particular, criticó la falta de "objetivos vinculantes" para 2030 sobre eficiencia energética, renovables y reducción de emisiones contaminantes.

Los líderes de los Veintisiete "no han logrado acordar un marco energético que garantice la competitividad a largo plazo de la UE", subrayó Ségol, quien añadió que la "austeridad continuada" y la "indecisión política" son una amenaza para el futuro económico de la Unión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha