Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sindicatos y ex altos cargos de Defensa se suman a la Convención Demócrata

Sindicatos y ex altos cargos de Defensa se suman a la Convención Demócrata

EFE

Filadelfia (EEUU) —

0

Varios líderes sindicales y ex altos cargos de Defensa como Leon Panetta o el general retirado John Allen se sumaron hoy a la lista de oradores destacados de la Convención Demócrata, que comienza este lunes para elegir a Hillary Clinton como la candidata del partido a la Casa Blanca.

Richard Trumka, presidente de la principal asociación sindical de EEUU, AFL-CIO, intervendrá en la jornada inaugural de la convención, al igual que Mary Kay Henry, presidenta del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU), según anunció hoy el Comité de la Convención Nacional Demócrata (DNCC, siglas en inglés).

El martes, una de las oradoras principales de la noche será la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes del Congreso, Nancy Pelosi, detalló el DNCC en un comunicado.

Para el miércoles está previsto, entre otros, el discurso del ex secretario de Defensa Leon Panetta y el jueves, en la jornada de clausura de la convención, intervendrá el general retirado John Allen, ex enviado especial de EEUU para la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI) y ex jefe de las tropas de la OTAN en Afganistán.

La convención, que se celebrará en Filadelfia hasta el jueves, se abrirá con las intervenciones estelares de la primera dama de EEUU, Michelle Obama, y del senador Bernie Sanders, rival de Clinton en las primarias demócratas.

El martes será el turno del ex presidente Bill Clinton, el miércoles hablarán tanto el actual presidente, Barack Obama, como el vicepresidente, Joseph Biden, y, como broche final, la candidata aceptará formalmente la nominación el jueves, con un discurso que será presentado por su hija, Chelsea.

Además de otros destacados líderes del Partido Demócrata, entre ellos algunos hispanos, también serán protagonistas de la convención Astrid Silva, una conocida indocumentada y activista en favor de los inmigrantes, y las madres de varios afroamericanos muertos a manos de policías.

En el campo de los famosos, acudirán a Filadelfia las actrices America Ferrera y Eva Longoria, la cantante Demi Lovato, la abogada Star Jones o los ex jugadores de la NBA Kareem Abdul-Jabbar y Jason Collins, entre otros.

Etiquetas
stats