eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sindicatos de la concertada cifran entre 44 y 98% seguimiento de paro parcial

- PUBLICIDAD -
La disparidad de cifras y la querella sindical marcan la jornada de paros en educación

La disparidad de cifras y la querella sindical marcan la jornada de paros en educación

Los sindicatos de la enseñanza concertada han cifrado hoy el seguimiento del paro parcial de dos horas en un 44% en el conjunto de los centros y un 98% en las escuelas que imparten Formación Profesional (FP), lo que consideran "un éxito".

El paro parcial ha sido convocado por FSIE, USO, UGT, CCOO y STEM, con el fin de exigir a la Consejería de Educación que rectifique la eliminación de los conciertos de FP de grado superior, que afectará a unos 6.000 alumnos.

Por su parte, la patronal Escuelas Católicas de Madrid (ECM) ha estimado en más del 25% el seguimiento en sus 350 centros concertados y ha destacado el "alto apoyo" a la convocatoria de huelga.

La Consejería de Educación, a su vez, ha cifrado en un 4,7% de docentes de la concertada que han secundado hoy el paro parcial al inicio de la jornada escolar.

El secretario general de FSIE, Miguel Muñiz, ha explicado a EFE que las cifras pueden variar dependiendo de "si se cuentan o no a los cooperativistas" de escuelas como las de la Unión de Cooperativas de Enseñanza de Trabajo Asociado de Madrid (UCETAM), ya que se pueden contabilizar "como parte de los trabajadores o como dueños".

El apoyo logrado hoy confirma que "los trabajadores rechazan la actuación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y están indignados por la situación a la que se ven abocados: despidos, reducción de jornadas y recorte en su salario", señalan los sindicatos en un comunicado.

La jornada de protesta terminará con una concentración frente a la Consejería de Educación a las 18 horas, donde leerán un comunicado dirigido al Director General de Becas y Ayudas, Javier Restán.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha