Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sindicatos de la concertada cifran entre 44 y 98% seguimiento de paro parcial

La disparidad de cifras y la querella sindical marcan la jornada de paros en educación

EFE

Madrid —

0

Los sindicatos de la enseñanza concertada han cifrado hoy el seguimiento del paro parcial de dos horas en un 44% en el conjunto de los centros y un 98% en las escuelas que imparten Formación Profesional (FP), lo que consideran “un éxito”.

El paro parcial ha sido convocado por FSIE, USO, UGT, CCOO y STEM, con el fin de exigir a la Consejería de Educación que rectifique la eliminación de los conciertos de FP de grado superior, que afectará a unos 6.000 alumnos.

Por su parte, la patronal Escuelas Católicas de Madrid (ECM) ha estimado en más del 25% el seguimiento en sus 350 centros concertados y ha destacado el “alto apoyo” a la convocatoria de huelga.

La Consejería de Educación, a su vez, ha cifrado en un 4,7% de docentes de la concertada que han secundado hoy el paro parcial al inicio de la jornada escolar.

El secretario general de FSIE, Miguel Muñiz, ha explicado a EFE que las cifras pueden variar dependiendo de “si se cuentan o no a los cooperativistas” de escuelas como las de la Unión de Cooperativas de Enseñanza de Trabajo Asociado de Madrid (UCETAM), ya que se pueden contabilizar “como parte de los trabajadores o como dueños”.

El apoyo logrado hoy confirma que “los trabajadores rechazan la actuación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y están indignados por la situación a la que se ven abocados: despidos, reducción de jornadas y recorte en su salario”, señalan los sindicatos en un comunicado.

La jornada de protesta terminará con una concentración frente a la Consejería de Educación a las 18 horas, donde leerán un comunicado dirigido al Director General de Becas y Ayudas, Javier Restán.

Etiquetas
stats