Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sindicatos creen que la moción de censura es responsabilidad de los partidos

Sindicatos creen que la moción de censura es responsabilidad de los partidos

EFE

Madrid —

0

Los representantes sindicales que se han reunido hoy con Unidos Podemos dentro de la ronda de contactos abierta por este grupo para articular una moción de censura han coincidido en considerar que hay una “deriva” democrática, pero que son los partidos los que deben decidir sus “técnicas parlamentarias”.

Así lo ha expresado el secretario de Organización de UGT, Rafael Espartero, quien, tras mantener un encuentro con el líder de IU, Alberto Garzón, ha explicado que los sindicatos no están en el Parlamento y, por tanto, ven válida cualquier iniciativa de los grupos.

No obstante, sí ha añadido que desde UGT consideran que puede haber otras alternativas, aunque respetan la decisión de Unidos Podemos.

Lo que sí ha destacado es que el país “está entrando en una deriva democrática” y hay una situación de “emergencia”, ante la que ha pedido a los partidos de izquierda que abandonen las “tácticas” y se pongan de acuerdo para “expulsar al PP del Gobierno”.

Desde CC.OO., Ramón Górriz, secretario de Acción Sindical, ha añadido que “ven con simpatía” la moción de censura planteada por Unidos Podemos porque el Parlamento debe ser la “caja de resonancia” de los principales problemas del país, que son la corrupción y el paro.

Por último, el Secretario General de la CGT, José Manuel Muñoz, ha coincidido en que la decisión de presentar una moción de censura “atañe a los políticos” y que su preocupación es la protección de la clase trabajadora ante “los desmanes del Gobierno”. Todo lo que sea apoyar a la clase trabajadora en la calle, lo vemos bien“, ha dicho.

Tras la reunión, el diputado de Unidos Podemos y coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha reiterado que su grupo considera que “están éticamente obligados” a presentar esa moción de censura, que es la herramienta que ofrece el Congreso para desalojar del Gobierno al PP.

Garzón ha avanzado que IU estará con los sindicatos el próximo lunes en la manifestación del Primero de Mayo y que hacen suya la lucha de los sindicalistas.

Etiquetas
stats