eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El "Sireno de Getxo" vuelve al muelle del Puerto Viejo

- PUBLICIDAD -
El "Sireno de Getxo" vuelve al muelle del Puerto Viejo

El "Sireno de Getxo" vuelve al muelle del Puerto Viejo

La fotografía del "sireno", robada a principios de diciembre del Puerto Viejo de Algorta (Getxo, Bizkaia), está ya de nuevo colocada en el muro del muelle, donde sirve como reclamo turístico.

El "Sireno de Getxo", una fotografía de gran tamaño del artista argentino Marcos López, fue seleccionada en el concurso internacional Getxophoto y adquirida de forma temporal en 2011 por el ayuntamiento para atraer visitantes al entorno del muelle del Puerto Viejo.

En la madrugada del pasado 8 de diciembre, un grupo de desconocidos "secuestraron" la obra, una acción que el equipo de gobierno getxotarra calificó como "acto vandálico en contra de la cultura y de una novedosa iniciativa en la que se combinan diferentes expresiones artísticas".

Posteriormente, el día 10 de diciembre, los autores colgaron un vídeo en Youtube en el que tres personas encapuchadas y portando pistolas de juguete reivindicaban el robo con el argumento de que su intención era "poner sobre la mesa el tan necesario debate en torno a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que se resolverá en los próximos meses".

También aseguraban que devolverían la obra en quince días si el consistorio se comprometía públicamente "a no construir más viviendas, naves industriales, ni carreteras en el municipio mientras haya viviendas desocupadas y naves industriales sin utilizar".

El 31 de diciembre, la fotografía apareció junto a una vivienda que el alcalde de Getxo tiene en la cercana localidad de Armintza y ayer se colocó de nuevo en el muelle.

La policía mantiene abierta la investigación para identificar a los autores del robo y esclarecer las circunstancias en las que se produjo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha