Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Siria e Irán advierten de las repercusiones de medidas israelíes en Al Aqsa

Siria e Irán advierten de las repercusiones de medidas israelíes en Al Aqsa

EFE

Beirut —

0

Siria e Irán condenaron hoy “rotundamente” las medidas israelíes adoptadas en la mezquita de Al Aqsa “para evitar que los fieles recen allí” y advirtieron a las autoridades de Israel de las “peligrosas repercusiones” que podrían acarrear.

Así lo expresaron el jefe de la diplomacia siria, Walid al Mualem, y el asistente del Ministerio iraní de Exteriores para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Yaberi Ansari, de visita en Damasco, según la agencia de noticias oficial siria, SANA.

Ambos achacaron a las autoridades israelíes la responsabilidad de lo que pueda ocurrir en la mezquita y de los “intentos de judaizar Jerusalén y borrar su identidad palestina”.

La tensión en torno a la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén Este, se mantiene hoy por sexto día consecutivo, con fuertes medidas de seguridad israelíes y protestas palestinas contra los arcos instalados en los accesos tras el ataque llevado a cabo el pasado día 14 por tres árabes israelíes, que acabó con la vida de dos policías de Israel y los tres agresores.

La Explanada es el tercer lugar más santo del islam y alberga la Mezquita de Al Aqsa y la Cúpula de la Roca, aunque es también un lugar sagrado para el judaísmo, que lo denomina Monte del Templo, y tiene a sus pies el principal lugar de culto judío, el Muro de las Lamentaciones.

Por otro lado, Al Mualem y Ansari hablaron también durante su reunión de los últimos acontecimientos en Siria y del resultado de las últimas rondas de diálogo sobre el país árabe en Astaná y en Ginebra.

Al Mualem explicó a Ansari los esfuerzos ejercidos por su país en la lucha contra el terrorismo y sus patrocinadores, que “buscan destruir Siria para servir a Israel”.

Afirmó que el Gobierno sirio continuará “de forma implacable” combatiendo a los terroristas, al tiempo que proseguirá los esfuerzos para alcanzar una solución a la crisis, que preserve “la soberanía, la unidad y la integridad territorial” del Estado sirio.

Asimismo, Al Mualem valoró el apoyo prestado por Irán al pueblo y los dirigentes de Siria.

Por su parte, Ansari insistió en que Teherán seguirá apoyando a Siria en todos los ámbitos, incluida la lucha contra el terrorismo, y destacó la importancia de lograr una solución a la contienda sin injerencias extranjeras.

Asimismo, subrayó la importancia de la coordinación entre Siria, Rusia e Irán para conseguir una salida pacífica al conflicto.

Irán es uno de los principales aliados de Siria, adonde ha enviado a la Guardia Revolucionaria y a asesores militares que colaboran con el ejército nacional.

Etiquetas
stats