Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El periodista secuestrado en Siria Marc Marginedas, “Premio Maria Grazia Cutuli”

El periodista secuestrado en Siria Marc Marginedas, "Premio Maria Grazia Cutuli"

EFE

Roma —

El reportero español Marc Marginedas fue galardonado hoy con el Premio “Maria Grazia Cutuli” de periodismo otorgado por el diario italiano “Corriere della Sera”, según publicó hoy este rotativo.

Marginedas, premiado en la sección de “Prensa Extranjera”, permanece desde el pasado septiembre secuestrado en Siria, adonde viajó para cubrir la guerra civil en ese país para “El Periódico de Catalunya”.

El jurado reconoció el extenso currículum del periodista catalán, desde la Guerra Civil en Argelia en 1995, pasando por lugares como Chechenia, Afganistán, Pakistán o Darfur (Sudán), entre otros.

De sus experiencias, Marc Marginedas publicó en el año 2012 el libro “Periodismo en campo de batalla”.

El pasado 2 de septiembre ofreció su última crónica desde Siria y el día 24 de ese mismo mes el Gobierno de España confirmó su secuestro por parte de un grupo yihadista.

La gala de entrega de los galardones se celebrará el próximo día 22 de noviembre en la ciudad siciliana de Catania y está previsto que el premio de Marginedas sea recogido por el director de “El Periódico de Catalunya”, Enric Hernández.

El Premio “Maria Grazia Cutuli” lleva por nombre a la periodista del “Corriere della Sera” fallecida junto a otros tres compañeros en Afganistán durante una emboscada en el año 2001.

La periodista española Ángela Rodicio recibió este mismo premio en el año 2011.

Etiquetas
stats