eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las flores desde Siria y Nigeria muestran el aislamiento de Corea del Norte

- PUBLICIDAD -
Las flores desde Siria y Nigeria muestran el aislamiento de Corea del Norte

Las flores desde Siria y Nigeria muestran el aislamiento de Corea del Norte

El líder norcoreano Kim Jong-un ha recibido flores sólo de los presidentes de Siria y Nigeria con motivo del VII Congreso del Partido de los Trabajadores, informó hoy el diario Rodong Sinmun, lo que pone de manifiesto el aislamiento que vive el régimen.

El presidente sirio, Bachar al Asad, y el de Nigeria, Muhammadu Buhari, son los únicos mandatarios internacionales que han felicitado de esta manera al líder norcoreano que sí que ha recibido flores de todas las delegaciones diplomáticas presentes en el país, así como de asociaciones de amigos del régimen en el extranjero.

El VII Congreso del Partido de los Trabajadores de Corea (PTC), que se celebra por primera vez desde 1980, arrancó ayer con la presencia de más de 3.000 delegados pero sin que en esta ocasión haya viajado a Pyongyang ninguna delegación internacional, a diferencia de otras ediciones.

El régimen norcoreano ha sido objeto de la condena casi unánime de la comunidad internacional desde que el pasado enero Pyongyang llevara a cabo su cuarta prueba nuclear y un mes más tarde realizara el lanzamiento de un cohete espacial que la comunidad internacional considera un ensayo de misiles intercontinentales.

Ni siquiera ningún enviado de China, su aliado histórico, asiste estos días al Congreso, que hace 36 años contó con la presencia de numerosas delegaciones internacionales de Pekín, Moscú o La Habana.

Rodong Sinmun detalla hoy en la página tres de su edición impresa que el presidente de Siria envió el 6 de mayo una cesta de flores a Kim Jong-un a través de su embajador en Corea del Norte.

"Enviamos la más alta felicitación y gloria a su excelencia el mariscal Kim Jong-un", detalló el diario, que también recoge que el presidente de Uganda, Yoweri Museven, felicitó al líder aunque no envió flores.

Durante el discurso de inauguración de la histórica cita, que se celebra a puerta cerrada, Kim Jong-un ensalzó las recientes pruebas nucleares y de misiles, y aseguró que impulsan la dignidad y poder del país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha