Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Siria muestra un cauto optimismo ante la conferencia convocada por EEUU y Rusia

Siria muestra un cauto optimismo ante la conferencia convocada por EEUU y Rusia

EFE

Damasco —

0

Siria expresó hoy un cauto optimismo ante los esfuerzos de Estados Unidos y Rusia por celebrar una conferencia internacional que reúna a representantes del régimen y de la oposición para acabar con más de dos años de conflicto.

“Somos optimistas, pero estamos esperando más detalles”, señaló un alto cargo no identificado al diario oficialista “Al Watan”.

La misma fuente consideró que la posición rusa, uno de los principales aliados del régimen de Bachar al Asad, está basada en el derecho internacional.

“Tarde o temprano, todas las capitales del mundo aceptarán la posición rusa hacia lo que está sucediendo en este país, básicamente porque la posición rusa está fundamentada en la ley internacional, el derecho de los pueblos a decidir sobre su futuro sin injerencias extranjeras y el derecho de los estados a combatir el terrorismo”, agregó.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, propusieron hace dos días celebrar a finales de mayo una conferencia sobre Siria en la que participarían tanto miembros del Gobierno como de la oposición armada del país árabe.

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal órgano de la oposición, dio ayer la bienvenida a la propuesta ruso-estadounidense, pero insistió en que cualquier solución política debe comenzar por la renuncia del presidente Al Asad.

Etiquetas
stats