Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Siria anuncia oficialmente que participará en la conferencia de Ginebra

Siria anuncia oficialmente que participará en la conferencia de Ginebra

EFE

Bagdad —

0

El ministro sirio de Exteriores, Walid al Mualem, anunció hoy en Bagdad que su país participará en la conferencia internacional de Ginebra, propuesta por Washington y Moscú, para buscar una salida al conflicto en Siria.

“Hemos informado al primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, y al titular de Exteriores, Hoshiyar Zebari, de la decisión de Siria de participar con una delegación oficial en la conferencia internacional, prevista en Ginebra el próximo junio”, dijo Al Mualem en una rueda de prensa conjunta con su homólogo de Irak.

El ministro sirio señaló que será él mismo quien encabece la delegación de su país en la reunión, que tiene como objetivo encontrar una salida política al conflicto.

Al Mualem añadió que considera la conferencia internacional como una oportunidad para encontrar una solución política.

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), que aúna a la mayor parte de los grupos opositores al régimen de Bachar al Asad, aún no ha decidido si acudirá a Ginebra, pero, de hacerlo, exigirá un acuerdo marco previo para evitar unas negociaciones sin fin.

El pasado 24 de mayo, el portavoz de la Cancillería rusa, Alexandr Lukashévich, afirmó en Moscú que su país había recibido confirmación por parte de Damasco sobre su disposición a tomar parte en la conferencia de Ginebra, aunque ningún responsable sirio se había pronunciado públicamente hasta ahora.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha afirmado que en esa reunión se tomará como base el acuerdo de Ginebra, alcanzado en junio pasado, que propone un Gobierno de transición con representación del régimen y de los rebeldes.

Etiquetas
stats