Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Siria vuelve a permitir la entrada de camiones libaneses en el país

Turquía acusa a Al Asad de ejecutar una limpieza étnica como la de Bosnia

EFE

Beirut —

0

Las autoridades sirias han autorizado la entrada de camiones libaneses en su territorio tras cerrarles el paso durante más de cuarenta días en la frontera en respuesta a la quema de vehículos cisterna sirios en el Líbano.

El diario libanés An Nahar informó hoy de que camiones cargados de mercancías pudieron cruzar anoche la frontera siria desde el puesto fronterizo de Masnaa.

El ministro libanés de Agricultura, Husein Hasan, afirmó este fin de semana que el cierre de las fronteras había tenido repercusiones negativas en el sector del transporte y que esa situación “perjudicaba a todo el Líbano”.

En marzo, residentes del norte del Líbano quemaron camiones cisterna sirios para impedirles que cargasen hidrocarburos, por considerar que estos iban dirigidos al ejército sirio.

En represalia, las autoridades de Damasco cerraron el paso de camiones libaneses hacia territorio sirio.

Además, al menos siete personas resultaron heridas el pasado 1 de mayo en choques en el Líbano entre el Ejército y manifestantes que intentaban impedir el regreso de camiones cisterna sirios a su país.

Etiquetas
stats