eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

10 Sirios vinculados al EI entraron en Tailandia para atacar intereses rusos

- PUBLICIDAD -
Diez Sirios vinculados al EI entraron en Tailandia para atacar intereses rusos

Diez Sirios vinculados al EI entraron en Tailandia para atacar intereses rusos

Diez sirios vinculados al Estado Islámico (EI) entraron en Tailandia en octubre para atentar contra intereses rusos en el país, según un informe filtrado de la Policía tailandesa que cita al Servicio de Seguridad Federal ruso (FSB, antiguo KGB).

El documento, elaborado por el servicio de inteligencia de la policía el 27 de noviembre y marcado como "urgente", llama a intensificar la vigilancia en "zonas señaladas sobre las que las autoridades rusas han mostrado su preocupación".

Estas incluyen zonas relacionadas con los aliados que participan en la campaña contra el EI en Siria como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Suecia y Australia, según el documento divulgado hoy por el portal Khaosod.

El informe indica que cuatro de los sospechosos viajaron hacia la localidad turística de Pattaya, otros dos a la también turística Phuket -ambas con comunidades rusas permanentes- dos más a Bangkok mientras que otros dos habrían ido a un lugar desconocido.

El FSB envió una alerta al Consejo de Seguridad Nacional tailandés, que la derivó la Oficina del Cuerpo Especial de la policía, autora del informe que ha sido remitido a todas sus unidades de investigación, informa la prensa local.

Rusia inició el 30 de septiembre una campaña de bombardeos aéreos en Siria un mes antes de que un avión ruso con 224 pasajeros a bordo fuera derribado en Egipto, en una acción reivindicada por un grupo vinculado al EI.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha