Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al Sisi pide el apoyo de Europa para evitar el paso de armas en la frontera con Libia

Al Sisi pide el apoyo de Europa para evitar el paso de armas en la frontera con Libia

EFE

Atenas —

0

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, pidió hoy en Atenas el apoyo de los países europeos para luchar contra el tráfico de armas en su frontera con Libia y poder frenar así el auge del yihadismo.

“Egipto necesita la ayuda de los europeos para impedir el tráfico de armas por la frontera con Libia, ya que la frontera es larga, 2.000 kilómetros”, dijo Al Sisi en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro griego, Alexis Tsipras.

Al Sisi, que realiza una visita oficial de dos días a la capital griega, reiteró que el control de la frontera entre Egipto y Libia “para impedir el paso de yihadistas y armas” excede los recursos de su país y añadió que es necesaria una movilización internacional para poner fin al tráfico de armas.

“Ya he advertido de que la situación en Libia es muy peligrosa y debemos actuar”, insistió el mandatario egipcio.

Tsipras recalcó que Egipto es “el último país estable en la región” de Oriente Medio, y Grecia es una de las fronteras exteriores de Europa, por lo que, dijo, es de vital importancia intensificar la cooperación entre ambos países.

“Intentamos colaborar para hacer frente al terrorismo islamista fundamentalista del EI (el grupo yihadista Estado Islámico), y por eso nos comprometimos a una cooperación permanente en materia de intercambio de información entre los ministerios de Defensa y de Interior”, apuntó Tsipras.

Ambos mandatarios coincidieron en que la cooperación entre Grecia y Egipto puede facilitar que toda la región recupere la estabilidad perdida en algunos países, como Siria, Libia y Palestina, que viven diferentes conflictos.

“Esta cooperación en un periodo en que nuestra región se desestabiliza puede ofrecer la posibilidad de contribuir al restablecimiento de la estabilidad”, dijo Tsipras.

Al Sisi resaltó que el pueblo egipcio “avanza hacia la vuelta de la democracia”, lo que servirá para “fortalecer nuestras relaciones entre los Parlamentos”.

Etiquetas
stats