eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al Sisi conversa de cooperación con Modi y con Kerry de seguridad en la India

- PUBLICIDAD -
Al Sisi conversa de cooperación con Modi y con Kerry de seguridad en la India

Al Sisi conversa de cooperación con Modi y con Kerry de seguridad en la India

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, se reunió hoy con el primer ministro indio, Narendra Modi, para aumentar la colaboración económica, de seguridad y defensa en una visita a la India, que aprovechó para mantener un encuentro con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

Al Sisi, que llegó ayer a Nueva Delhi en una visita oficial de 24 horas, se entrevistó a su arribo con Kerry, quien permanece en la India tras una visita oficial de tres días, para repasar la situación en Libia, Siria y Oriente Medio.

En el punto más importante de su agenda, Al Sisi mantuvo hoy una reunión con Modi, en la que destacó la apertura de ambos países para aumentar la cooperación en materia de seguridad y de asistencia internacional, así como para explorar mecanismos de cooperación económica.

Modi indicó en una comparecencia ante la prensa posterior al encuentro que Al Sisi es "un hombre de muchos logros, tanto en casa como fuera" y aseguró que los 1.250 millones de habitantes de la India están "felices de verle aquí".

El primer ministro destacó la firma de un acuerdo en materia marítima y llamó a explorar y aumentar la colaboración en comercio e inversiones bilaterales.

"El presidente y yo compartimos la visión de que la creciente radicalización, el incremento de la violencia y la expansión del terrorismo suponen una verdadera amenaza no solo para nuestros países, sino para las naciones y las comunidades", dijo.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Estado de EEUU, Al Sisi y Kerry conversaron ayer sobre el apoyo conjunto al Gobierno libio, y sobre cómo colaborar para la paz en Siria y en todo Oriente Medio.

Kerry también felicitó al dirigente egipcio por las reformas económicas que está realizando siguiendo las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional, y "destacó la importancia de proteger los derechos humanos y promover los valores democráticos y las instituciones".

El secretario de Estado estadounidense finalizó el miércoles una visita oficial a la India, pero ha permanecido en viaje privado en el país para desplazarse desde aquí a la cumbre del G20 que tendrá lugar en la ciudad china de Hangzhou a partir del domingo.

Modi y Al Sisi también tienen previsto asistir a ese encuentro internacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha