Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al Sisi critica la llamada a una nueva revolución egipcia el 25 de enero

Al Sisi critica la llamada a una nueva revolución egipcia el 25 de enero

EFE

El Cairo —

0

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, criticó hoy al incipiente movimiento por redes sociales que llama a una nueva revolución egipcia el próximo 25 de enero, fecha que coincidirá con el quinto aniversario del inicio de las revueltas que acabaron en 2011 con el entonces mandatario Hosni Mubarak.

“¿Queréis arruinar el país y destruir a su pueblo?”, preguntó Al Sisi a los simpatizantes de la iniciativa en un discurso ofrecido con motivo del aniversario del nacimiento del profeta musulmán Mahoma, que en Egipto se celebrará mañana.

“No necesitáis uniros a las manifestaciones. Mirad a vuestro alrededor, a los países cercanos, a nosotros. No quiero decir sus nombres, pero ellos sufren desde hace 30 años y los que han sido destruidos no pueden recuperarse”, añadió.

Además, el presidente se comprometió a no quedarse “ni un segundo” en el poder en contra de la voluntad del pueblo egipcio.

Sin embargo, insistió en que él llegó al poder “por la voluntad popular, para la seguridad del país y de los egipcios”.

“Yo no temo a nadie, todo mi miedo es por los egipcios y quien quiere a Dios y al pueblo va a construir y esperar. Egipto necesita trabajo y negar el ego”, añadió.

En ese sentido, el mandatario señaló que él va a rendir cuentas ante Dios por la seguridad de 90 millones de egipcios.

“Vosotros vais a rendir cuentas conmigo sobre lo que habéis hecho y si me habéis ayudado”, advirtió, dirigiéndose a los egipcios.

El movimiento en las redes sociales al que se refiere Al Sisi lleva por nombre “Vamos a acabar con la tiranía” y cuenta con la confirmación de 46.000 participantes y el interés de 53.000 personas.

Entre sus motivos para acudir a las protestas, el grupo cita la falta de libertad de opinión, de expresión y de manifestación, así como la vuelta a la represión por parte de la policía, las detenciones diarias y los jóvenes revolucionarios encarcelados.

Al Sisi ascendió al poder en junio de 2014, tras ganar unas elecciones presidenciales convocadas una semanas antes y después de liderar el golpe de Estado que derrocó en 2013 al entonces presidente islamista Mohamed Mursi.

El exmandatario islamista fue elegido un año antes como presidente del país en las primeras elecciones democráticas en la historia de Egipto, que siguieron al derrocamiento de Mubarak tras protestas que fueron convocadas también por redes sociales.

Etiquetas
stats