Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sobrino del expresidente George W. Bush sale en defensa de los políticos latinos

Sobrino del expresidente George W. Bush sale en defensa de los políticos latinos

EFE

Austin (EE.UU.) —

0

El sobrino del expresidente George W. Bush, el republicano George P. Bush, cuya madre es mexicanoestadounidense, salió en defensa de los políticos de origen latino y pidió a los miembros de su partido que eviten “declaraciones ignorantes” con respecto a los hispanos.

“Si queremos tener éxito y ser considerados creíbles en la comunidad hispana, tenemos que denunciar algunas de las declaraciones ignorantes que se hacen sobre los hispanos y sobre las contribuciones que hacemos ya sea en el Ejército, la economía de nuestra nación o a la historia de Texas”, declaró anoche este político de la familia Bush, según recoge hoy “The Texas Tribune”.

Actualmente se encuentra en la carrera para ser candidato republicano a la Oficina General de Terrenos de Texas. Es el hijo mayor del exgobernador de Florida Jeb Bush, el sobrino del expresidente George W. Bush y el nieto del expresidente George H W Bush.

De padre de la familia Bush y madre nacida en México, el político defiende la inclusión de los latinos en el partido conservador: “Mi familia y yo mismo no queremos llegar a los hispanos. Queremos la inclusión de los hispanos”, dijo anoche en Corpus Christi, cerca de la frontera con México.

Los comentarios de Bush son una crítica a las palabras que la presidenta del Partido Republicano del condado de Denton (cerca de Dallas), Dianne Edmondson, escribió sobre la candidata demócrata a vicegobernadora, Leticia Van de Putte.

Mientras que de la candidata demócrata a gobernadora, Wendy Davis, dijo que era una “Barbie del aborto”, de la aspirante a vicegobernadora apuntó que era “hispana”.

“Creo que es decepcionante que la gente recurra a este tipo de tácticas”, recriminó Bush a esta política de su mismo partido.

También se pronunció hoy sobre estas palabras el actual vicegobernador y probable rival de Van de Putte, el republicano David Dewhurst: “Su raza no debería ser un factor (electoral). Todos somos tejanos y todos somos estadounidenses”.

Etiquetas
stats