eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Socialistas valencianos y catalanes reclaman avances en la nueva financiación

- PUBLICIDAD -
Socialistas valencianos y catalanes reclaman avances en la nueva financiación

Socialistas valencianos y catalanes reclaman avances en la nueva financiación

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y el líder del PSC, Miquel Iceta, han reclamado hoy al Gobierno que preside Mariano Rajoy avances en la negociación para la reforma del modelo de financiación autonómica y el pago de las deudas derivadas.

Ambos dirigentes han mantenido hoy un encuentro en la sede de los socialistas valencianos en el que han hablado sobre la reforma de la Carta Magna, financiación autonómica y Corredor Mediterráneo, entre otras cuestiones.

El año que viene, ha explicado Iceta, ambas regiones se enfrentan a la reforma del sistema del modelo de financiación, un asunto en el que, a su juicio, "la Generalitat Valenciana tiene una posición de liderazgo en sus propuestas y sobre el que nosotros pedimos al Gobierno catalán que participe en la negociación, en beneficio de todos".

"Estamos preocupados porque no vemos en el PP una voluntad reformista", ha agregado.

Por su parte, el líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha defendido un nuevo modelo basado "en la singularidad de los territorios y en la igualdad de los ciudadanos".

En este momento no hay igualdad entre los ciudadanos españoles porque hay sitios en los que la financiación es muy asimétrica, y esto es un problema grave que hace que determinados ciudadanos tengan menos oportunidades", ha dicho.

"A pesar de los buenos resultados económicos de la Comunitat Valenciana, sus ciudadanos todavía tienen una renta per cápita 12 puntos inferior a la media nacional", ha lamentado el president valenciano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha