eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Socialistas valencianos piden primarias ante un eventual adelanto electoral

- PUBLICIDAD -
Socialistas valencianos piden primarias ante un eventual adelanto electoral

Socialistas valencianos piden primarias ante un eventual adelanto electoral

La Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE ha aprobado por unanimidad solicitar la celebración cuanto antes de primarias abiertas para la elección del candidato socialista a la presidencia de la Generalitat ante un eventual adelanto electoral en la Comunitat.

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha manifestado que van a estar "preparados para la convocatoria de elecciones" que, según ha anunciado, deberían de producirse en mayo junto a las europeas "con cero coste para los valencianos y que significaría una nueva etapa, un nuevo momento para este país que lo necesita".

Según un comunicado de la formación socialista, para Puig, el cierre de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) ha sido "la gota que ha colmado el vaso" y que, a su juicio, "pone de manifiesto la amenaza real que suponen" el president de la Generalitat, Alberto Fabra, y el PP para el autogobierno.

Tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional, el líder de los socialistas valencianos ha avanzado que será el próximo lunes en la reunión la Ejecutiva Federal del PSOE cuando se abordará la solicitud de adelanto de las primarias de los socialistas valencianos.

Puig ha señalado que los valencianos serán la primera federación socialista en realizar unas primarias abiertas "para propiciar la participación política y el revulsivo que necesita la democracia valenciana".

Asimismo ha señalado que "es así como conseguiremos tener un programa, un proyecto y un candidato o candidata capaz de sacar esta Comunitat de la crisis".

Además, ha recordado que hace tan solo una semana instó al presidente de la Generalitat a que "si no era capaz de proponer una salida de la crisis, lo lógico es que convocara elecciones junto con las europeas" y ha recalcado que "hoy más que nunca está justificada esta opción".

"La mayoría social piensa que en este atasco en el que vivimos no podemos continuar por eso le reitero al presidente de la Generalitat la convocatoria de elecciones por el bien de la Comunitat", ha apuntado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha