Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sociedad Civil Catalana abrirá una delegación en Madrid y celebrará un acto en la plaza de Colón

Sociedad Civil Catalana abrirá una delegación en Madrid y celebrará un acto en la plaza de Colón

EFE

Sevilla —

0

Sociedad Civil Catalana (SCC) abrirá una delegación en Madrid, donde tiene previsto celebrar un gran acto en la plaza de Colón en los próximos días, según ha anunciado hoy su presidente, José Rosiñol.

Acompañado de dos vicepresidentes de SCC, Rusiñol se ha entrevistado con el presidente del PP-A, Juanma Moreno, en el Parlamento andaluz, donde tiene previsto reunirse con los demás grupos parlamentarios y mañana, con la presidenta andaluza, Susana Díaz.

Ha explicado que estas reuniones pretenden que SCC exponga a los representantes institucionales, políticos y sociales su visión de la situación actual de Cataluña “para establecer marcos de convivencia, de concordia y de reconciliación”, frente al proceso separatista “que está dividiendo a la sociedad catalana y va en contra de la estabilidad económica, social y política de Cataluña”.

“Nos gustaría recibir la solidaridad del pueblo andaluz para que sepan que Cataluña es mucho más plural, mucho más abierta y mucho más acogedora que lo que el independentismo quisiera que fuese”.

Preguntado por la posibilidad de que la exdiputada de la CUP Anna Gabriel, se quede en Suiza, Rosiñol ha pedido que tanto ella como el expresidente Carles Puigdemont y otros cargos secesionistas huidos al extranjero dejen su “perfomance” y regresen a España para “asumir sus responsabilidades ante la justicia”.

Etiquetas
stats