eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Societat Civil Catalana: La foto de Maduro descalifica el proceso soberanista

- PUBLICIDAD -

El vocal de Societat Civil Catalana (SCC) Joaquim Coll ha argumentado hoy que la foto en la que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sujeta una bandera independentista catalana "desacredita el proceso soberanista" y hace visible "la fractura interna entre el PDeCAT y la CUP".

"La foto se descalifica por sí misma, solo haría falta que Corea del Norte expresara su simpatía por el proceso", ha ironizado el representante de la entidad en una rueda de prensa.

Según Coll, el apoyo de Maduro "desacredita el propio proceso soberanista" porque en Venezuela se vive "una situación antidemocrática sin reconocimiento de derechos ni de libertades", ha subrayado.

Además, considera que es un "gravísimo error" por parte de los soberanistas ya que hace visible la "fractura interna" entre el PDeCAT y la CUP, que mantienen posiciones dispares respecto al régimen venezolano.

Asimismo, Coll ha valorado que la propuesta de los 'comunes' de solicitar el apoyo al referéndum sobre la independencia de Cataluña a la Comisión de Venecia "no lleva a ninguna parte".

"Es una estrategia hábil por parte de los comunes para sortear un tema que les incomoda", ha dicho Coll, que ha recordado que la Comisión de Venecia "solo responde ante Estados y organismos internacionales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha