Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Societat Civil Catalana ve en la reunión Mas-Rajoy “margen para discutir temas reales”

Societat Civil Catalana ve en la reunión Mas-Rajoy "margen para discutir temas reales"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Incluso cree que podrían hablar de “cuestiones de reforma institucional, dentro de la legalidad, la Constitución y el Estatuto”, aunque admite que para eso el “margen es más difícil”. “Pero para lo que no hay margen es para hablar de una consula ilegítima”, ha zanjado.

En una entrevista a laCope recogida por Europa Press, ha afirmado que Mas quería acudir al encuentro para escenificar el 'no' de Madrid a la consulta, aunque en los últimos días parece que hay “otra agenda económica”, con la voluntad de negociar una mejor financiación.

Preguntado sobre si las revelaciones del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol sobre su fortuna sin regularizar pueden afectar al proceso soberanista, ha sostenido que las aspiraciones nacionales de Catalunya tienen “su propia dinámica y otros actores: no se acaban en CiU ni en Mas”.

Sin embargo, ha señalado que “es muy difícil que no afecte al proceso”, por ser Pujol una figura política histórica en la comunidad catalana y haber influido en sus políticos.

“La figura de Artur Mas no se explica sin la de Pujol. Es muy difícil que siendo el hijo político de Pujol, Mas no se vea salpicado. Habrá que ver las revelaciones de los próximos meses sobre el caso”, ha añadido, apuntando además a problemas de “financiación ilegal de Convergència” y al 'caso Palau'.

Etiquetas
stats