Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Societat Civil Catalana llama a no participar en la votación

Societat Civil Catalana llama a no participar en la votación

EUROPA PRESS

BARCELONA —

SCC ha deplorado la conducta del Govern por desafiar de forma abierta al Estado, confundir a los ciudadanos con el uso de un lenguaje equívoco y plantear un “reto inexistente sobre la libertad de expresión”.

También espera que el Gobierno central “no desatienda sus obligaciones constitucionales en la defensa de los derechos y la libertades de todos los catalanes”, y ha recordado que todo gobierno debe cumplir la ley y hacerla cumplir.

La entidad ha subrayado que el 9N “no es un referéndum, no es una consulta, ni tampoco la culminación de un proceso participativo”, sino que únicamente es un acto de propaganda con objetivos partidistas y sufragados por todos, que rompe el principio de neutralidad de las administraciones.

Ha calificado la consulta de “banalización del valor democrático de las urnas”, y ha añadido que es una continuación de la consulta inicial, que también ha sido suspendida de forma cautelar por el Tribunal Constitucional (TC).

Etiquetas
stats