Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Socios bávaros de Merkel se posicionan en el centro-derecha

Socios bávaros de Merkel se posicionan en el centro-derecha

EFE

Berlín —

0

La Unión Socialcristiana (CSU) de Baviera, socio en el gobierno de coalición de la canciller Angela Merkel, aprobó hoy su nuevo programa de principios para las elecciones de otoño próximo en el que se declara claramente conservadora y de centro, pero abierta al espectro democrático más hacia la derecha.

“Somos el clásico partido burgués. Pero también abarcamos el espectro democrático más hacia la derecha del centro”, declaró el líder de los socialcristianos bávaros, Horst Seehofer, en un congreso del partido en Múnich.

La CSU es un “verdadero partido popular”, no una formación clientelista que sólo se ocupa de los intereses de determinados grupos, dijo, y agregó: “Somos una gran familia política para todos”.

Los socialcristianos se definen en este documento, de 42 páginas, como “partido conservador del futuro” con “raíces cristiano-judías”.

En el nuevo programa de principios, titulado “El orden”, y que sustituye al de 2007, la CSU rechaza claramente la idea de una sociedad multicultural e insiste en su exigencia de un máximo a la llegada de inmigrantes en contra del escepticismo expresado al respecto por la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel.

La aprobación del programa, el séptimo en la historia de la CSU, pone fin a dos años de discusiones en las que el partido buscaba respuestas a los desafíos que traen consigo la política de refugiados y de inmigración, la globalización, la digitalización y la seguridad interna.

El partido aboga, asimismo, por la celebración de plebiscitos a nivel federal, rechaza la doble ciudadanía y defiende un estado fuerte como respuesta al terrorismo, con la implicación del ejército dentro del país para combatir esta amenaza, así como fronteras claras para el islam tanto político como religioso.

El ministro del Interior bávaro, Joachim Herrmann, calificó el nuevo programa de declaración de compromiso con un estado fuerte, cuya función, precisamente en tiempos agitados a nivel mundial, es la de garantizar el orden.

Etiquetas
stats