Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La reinas Sofía, Máxima y Silvia, en las exequias del rey tailandés Bhumibol

La reinas Sofía, Máxima y Silvia, en las exequias del rey tailandés Bhumibol

EFE

Bangkok —

0

Las reinas Sofía, Máxima de Holanda y Silvia de Suecia y el príncipe Andrés de Inglaterra figuran entre los asistentes previstos el próximo jueves a la exequias del rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia, fallecido hace un año.

Según fuentes diplomáticas, el cuerpo del monarca, muerto a los 88 años, será cremado ese día de acuerdo con la tradición budista, en una ceremonia solemne en la que también se espera la presencia de miembros de las monarquías asiáticas, como los reyes de Bhutan.

En la agenda de la reina emérita de España en la capital tailandesa -adonde llegará mañana martes y que abandonará el próximo viernes-, destaca asimismo un almuerzo que ofrecerá en su honor la princesa Sirindhorn, segunda hija del soberano fallecido.

Las autoridades tailandesas han cifrado en más de 12 millones el número de súbditos que han visitado los restos mortales del rey Bhumibol Adulyadej durante el tiempo que permanecieron expuestos en el Palacio Real de Bangkok tras su muerte el 13 de octubre de 2016.

El monarca murió en el Hospital de la capital tailandesa donde había estado ingresado de manera casi ininterrumpida durante más de un año tras siete décadas de reinado, lo que le había convertido en el más longevo de su país y el decano de jefes de Estado del mundo.

Las familias reales española y tailandesa mantienen desde hace muchos años una estrecha relación, que ha incluido visitas a España de Bhumibol y su viuda, la reina Sirikit, y de los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, a Tailandia, donde Vajiralongkorn, único hijo varón del monarca fallecido, ha sucedido a su padre en el trono.

Etiquetas
stats