Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 15M reafirma que irá el 23 a Sol para celebrar un acto político, que “no es electoral ni partidista”

El 15M reafirma que irá el 23 a Sol para celebrar un acto político, que "no es electoral ni partidista"

EUROPA PRESS

MADRID —

La coordinadora del 'Mayo Global 2015M', convocante de la “asamblea de contenido político” de la Puerta del Sol para el próximo día 23 de mayo, coincidiendo con la jornada de reflexión de las elecciones autonómicas y municipales, ha reafirmado que tienen intención de mantener la convocatoria, porque se trata de un acto que no es “ni electoral ni partidista”.

“El 15M hace política todos los días del año, ¿Por qué no iba a hacerlo también el día 23? Es un acto político, pero ni electoral ni partidista. En contra de lo que muchos creen, el contenido político no tiene necesariamente que ser electoral ni mucho menos”, aseguran en un comunicado difundido por los organizadores.

En este sentido, explican que la convocatoria del día 23 es una más dentro de los actos del cuatro aniversario del surgimiento del movimiento que en mayo de 2011 llenó de acampadas las plazas de decenas de ciudades españolas exigiendo una “democracia real ya”.

EL 15M, IGUAL DE “APARTIDISTA” QUE HACE CUATRO AÑOS

“El 15M ha sido instrumentalizado desde su nacimiento y lo sigue siendo, pero seguimos luchando contra ello. Es algo que ocurre de forma ajena al movimiento, que sigue siendo tan apartidista como lo era hace cuatro años”, asevera.

Asimismo, la plataforma encargada de organizar el aniversario avisa que el 15M “seguirá representando un cambio de conciencia política y social a nivel personal y colectivo que ninguna ley podrá parar ni ningún partido se podrá apropiar”. “Continuará construyendo espacios de participación y trabajo común”, insisten.

“Frente a un sistema para el que sólo podemos ser rebaño y que únicamente nos deja la confrontación en sus urnas, nos reafirmamos en el asamblearismo, en la ocupación y liberación social de espacios, en la autogestión, en la desobediencia, en el apartidismo y en el colectivismo como herramientas políticas prioritarias, que pasan por ser conscientes de nuestra capacidad de pensar, actuar y ejercer nuestras libertades políticas”, reafirman.

Asimismo, justifican el no haber comunicado por las vías oficiales a la Delegación del Gobierno en Madrid los diferentes actos programamos para conmemorar el cuarto aniversario del 15m, porque consideran que todos ellos “se están comunicando constantemente” a través de su blog y las redes sociales.

“Los mismos actos se realizan amparados por el derecho de reunión, derecho constitucional en el Estado español y recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, apostillan en el comunicado.

Además de las actividades previstas para la jornada de reflexión, el movimiento volverá a la Puerta del Sol el día 15 de mayo para celebrar diferentes asambleas, teatros y talleres. Asimismo, el colectivo ha convocado una manifestación “a nivel estatal” el sábado 16 de mayo bajo el lema '2015M: No nos amordazarán. La lucha sigue en las calles', que en Madrid partirá a las 18.00 horas de Cibeles, y culminará en la simbólica Puerta del Sol.

Etiquetas
stats